Alejandro Creel Cobian

ACERCA DE ALEJANDRO

Alejandro es Socio Director de Alcrecrob y Asociados, S.C., una firma que brinda asesoría financiera principalmente en las áreas de Banca de Inversión, Financiamiento Corporativo y Reestructuras. Fue Vocal de la Junta de Gobierno del IPAB, Director de Activos Corporativos del FOBAPROA, Director Adjunto de Banco Inverlat y Director General de Casa de Bolsa Inverlat, y previamente, Director General de Grupo Fin, siendo responsable del desarrollo de empresas financieras tales como Factoraje, Sociedades de Inversión de Capitales y Corretaje de Divisas.

Alejandro tiene amplia experiencia en la industria financiera con más de tres décadas en posiciones ejecutivas. Ha sido miembro del Consejo de Administración de diversas empresas mexicanas tales como Grupo Financiero Inverlat, S.A. de C.V., Grupo Salinas y Rocha, S.A. de C.V., ING Seguros, S.A. de C.V., Synkro, S.A. de C.V., entre otras. Actualmente funge como Consejero de Ingeal, S.A.B de C.V., y además es miembro del Comité Técnico de Fibra Educa y del Comité de Inversiones de diversas Cecades.

Alejandro es Licenciado en Administración por el Instituto Tecnológico Autónomo de México y cuenta con un Diplomado en Derecho Bancario por la Universidad Iberoamericana.