Alberto Islas

ACERCA DE ALBERTO

Con más de 20 años de experiencia en el sector financiero Alberto es Socio Director desde su fundación en 2002 de Global Leading Solutions una empresa dedicada a la evaluación de riesgos, reestructuras financieras, y evaluación de cumplimiento regulatorio en el sector financiero, telecomunicaciones y microfinanzas en México y los EE.UU.

Alberto tiene una amplia experiencia en la conducción de Concursos Mercantiles habiendo participado en el diseño del primer préstamo hecho en México bajo la modalidad de Debtor en Posession Financing (DIP financing) créditos aprobados por el conciliador y sancionados por el juez tanto para GEO y HOMEX en México (2018). A su vez participo en la reestructuración de la deuda del un Estado de la Republica donde se amplio el plazo de 10 a 25 años por un monto de aproximado de $600 millones de USD (2019) a una tasa de TIIE + .40.

Ha representado a acreedores y fondos de inversión en investigaciones de fraude y ha participado en la resolución de eventos derivados de un Wells Notice. Actualmente participa en dos consejos de Auditoria de Empresas Públicas y una compañía aseguradora. Es Licenciando en Economía por el ITAM y cuenta con una Maestría en Economía Política por el MIT.